Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Salsas sin colesterol

Salsas sin colesterolRecetas Salsas sin colesterol

Las salsas son imprescindibles en cocina, ya que evitan la monotonia y permiten variar un mismo plato. Evidentemente dejaremos de lado las salsas con alto contenido en grasa, incluyendo las salsas comercializadas que contienen gran cantidad de mantequilla, nata y crema fresca, para conseguir salsas sin colesterol.

Las salsas sin colesterol que os proponemos sugieren variadas aplicaciones y con ellas cualquier plato sencillo puede convertirse en un sabrosos recurso.

Salsa alioli sin colesterol

2-3 dientes de ajo
1/4 de litro de aceite de oliva
Sal

Para empezar, se pelan los dientes de ajo y se machacan en un mortero añadiendoles un poco de sal. Luego se añade el aceite poco a poco, sin dejar de remover hasta que el alioli quede bien espeso.

Salsa de almendras

12 almendras crudas
1-2 rebanadas de pan duro
7 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
sal y pimienta

La vispera se ponen las almendras crudas en remojo en abundante agua fría. Llegado el momento de preparar la salsa, se empieza sumergiendo la miga de pan en un platito con vinagre.
A continuación, se majan en un mortero las almendras, previamente escurridas, junto con la sal, la miga de pan y un chorrito de aceite. Se machaca bien y acto seguido se vierte poco a poco el resto del aceite, sin dejar de remover.

La salsa de almendras está especialmente indicado para acompañar pescados blancos.

Salsa bechamel sin colesterol

3/4 litro de leche desnatada
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de harina
50 g de margarina vegetal
Nuez moscada
Sal y pimienta

Para realizar esta salsa, en un cazo al fuego se pone la margarina a fundir con el aceite. Cuando esté fundida, se va añadiendo poco a poco la harina sin dejar de remover para evitar que se forman grumos.
Seguidamente, se procede a verter la leche desnatada muy lentamente y sin dejar de remover. Se deja cocer a fuego medio de 10 a 15 minutos. Se salpimenta y se añade una pizca de nuez moscada.

La salsa bechamel es idónea para una gran cantidad de platos, ya sean pasta, verduras al horno, carnes blancas o pescado.

Salsa cantonesa

1 naranja
1 cucharada de harina
1 cucharada de azúcar
1 vaso de tomate triturado
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de salsa de soja
Sal y pimienta

En un cazo se pone el azúcar junto con el vinagre, la salsa de soja, el tomate y el zumo de una naranja. Se deja cocer a fuego lento.
Al cabo de un par de minutos, se añade la harina sin dejar de remover para evitar que se formen grumos.
Cuando rompa a hervir, se retira del fuego y se sirve en caliente.

La salsa cantonesa es un buen acompañamiento para todo tipo de carnes.

Salsa Cristina

7 cucharadas de vinagre
1 cucharada de harina
1 hoja de laurel
1 hoja de tomillo
1 guindilla
Pimienta negra
Sal y pimienta

En primer lugar, se pone un cazo pequeño al fuego con el vinagre, la guindilla, el laurel, el tomillo, la pimienta y un poco de sal. Se cuece a fuego vivo durante unos minutos.
Cuando rompa el hervor se añade la harina sin dejar de remover. Se baja el fuego y se deja cocer unos minutos más.
Finaliza la cocción de la salsa, ya sólo que queda pasarla por un colador para retirar las hierbas. En el caso de que hubiera quedado demasiado espesa, puede aclararse con un poco de caldo vegetal.

Salsa demi-glace

1 cebolla
1 puerro
1 ramita de apio
1 diente de ajo
1 vaso de tomate triturado
1 vaso de caldo vegetal
1 vasito de vino blanco
2 cucharadas de harina
50 g de margarina
Sal y pimienta

En primer lugar, se pone a fundir la margarina en una cacerola al fuego. Acto seguido se añaden la cebolla, el puerro y el apio, previamente troceados. Se deja rehogar durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, se añade la harina sin dejar de remover para conseguir que coja color tostado sin pegarse.
Seguidamente se riega con el vino, se añade ajo y se salpimenta. Por último, se vierte el tomate triturado y el caldo vegetal. Se rectifica de sal y se deja cocer durante 40 minutos.
Finalizada la cocción, se retira del fuego y se pasa por un colador.

Salsa al Jerez

1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 vasito de jerez seco
1 vaso de agua
1 cucharada de harina
50 g de margarina vegetal
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta

Para empezar, se pela y se pica bien fina la cebolla. Luego se pone una sartén al fuego con la margarina y el aceite. Cuando esté fundida, se echan la cebolla y un diente de ajo y se deja rehogar.
Cuando la cebolla empiece a dorarse se añade la harina sin dejar de remover para evitar que se formen grumos.
Una vez la harina se haya deshecho y ofrezca un aspecto tostadito, se vierte un vasito de jerez seco. Se salpimienta al gusto y se deja cocer un par de minutos más. Si la salsa resultase demasiado espesa, puede aclararse añadiendo un poquito de agua.

Salsa mayonesa sin colesterol

1 clara de huevo
1/4 litro de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
Zumo de 1/2 limón
Sal

En primer lugar se mezclan bien con la ayuda de una batidora eléctrica la clara de huevo, el vinagre, el zumo de medio limón, un chorrito de aceite y sal.
Una vez que la salsa esté ligada, se añade poco a poco el resto del aceite sin dejar de remover.
Por último, se pone la salsa mayonesa en la nevera y se deja enfriar un par de horas antes de servir.

Esta mayonesa sin colesterol es sensiblemente más blanca que la clásica con huevo. No obstante, debe tenerse en cuenta que prescindiendo de la yema y sólo utilizando la clara se reduce drásticamente el aporte de colesterol de esta salsa, pues contiene tan sólo entre 1 y 49 mg.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete via email

Introduce tu Email:

Adelgazar con dietas, Dietas medicinales, dietas para bajar de peso, dieta mediterranea, dietas de famosos, dietas de frutas, dieta de una semana

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails