Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Adelgazar sin pasar hambre

Adelgazar sin pasar hambre
Adelgazar sin dejar de comer

Una dieta que te hace sufrir no conseguirá que adelgaces. Te proponemos 20 claves para adelgazar sin pasar hambre, alimentarte mejor, consumir menos calorías y disfrutar perdiendo peso.

Planifica la compra semanal. Dedica un dia para organizar la despensa, pues es básico que la dieta esté bien diseñada y resulte variada. antes de ir a comprar piensa qué quieres comer esa semana, aunque después introduzcas pequeños cambios. Los menús se disfrutan más cuando se han decidido de antemano, sin recurrir a la improvisación. Al seguir una dieta, improvisar la comida en el último minuto no suele dar buen resultado.

No te prohibas ningun alimento. Reserva un estante o compartimento de la nevera para aquellos alimentos que más te gustan en pequeñas porciones. Desde una tableta individual de chocolate a unos taquitos de embutido. En una dieta no hay nada prohibido, simplemento se debe limitar el consumo de algunos productos y la mejor manera de hacerlo es saber que se pueden tomar. Los caprichos esporádicos facilitan el seguimiento de la dieta.

Tiempo para desayunar. Si por la mañana no se tiene tiempo, una buena idea es preparar un bol de dos yogures desnatados con cereales integrales, una cucharadita de pasas y otra de miel. Este desayuno exprés aporta energía para toda la mañana.

Más a menudo, menos cantidad. Realizar las cinco comidas del día (desayuno, tentempié a media mañana, comida, merienda y cena), es decir, comer más a menudo ayuda a reducir la sensación de apetito entre horas y permite tomar raciones más pequeñas, puesto qe se llega con menos hambre a las comidas principales. Reducir las cantidades de los platos es la mejor manera de garantizar una dieta con menos calorias.

La cena de fácil digestion. una manera de preparar una cena digestiva es que no utilices cuchillo para comértela. Todo alimento que deba cortarse implica que el estómago tendrá que trabajar más, lo que resulta más estresante y ayuda a despertar el apetito. Si has tenido un día muy ajetreado, ceno sólo platos de cuchara (batidos, caldos, purés...), cuidando sus ingredientes, por supuesto. A menos estrés, más ligera te sentirás.

Puedes tomar algún plato caliente, desde un consomé a un guiso ligero, aunque sea verano. Los alimentos calientes permanecen más tiempo en el estómago, lo que aumenta la saciedad y reduce la ansiedad: seguirás mejor tu dieta.

Refrescos muy ligeros. Añade zumo de limón y sacarina a un litro de agua, tendrás una limonada light y rica en vitaminas. También puedes preparar cubitos de hielo con café ligero, vertidos en medio vasito de agua se convierten en un refresco energético al instante. No olvides el té frío; ten siempre una jarra en la nevera. así se satisfacen las necesidades de líquido del organismo el tiempo que se depura.

Fruta y verdura de temporada. Aporta más sabor y vitaminas que la que lleva tiempo en cámaras y es más económica. Degustar los alimentos y sentirnos bien con ello es básico para limitar los ataques de ansiedad. En el mes de julio, las frutas y verduras frescas son la forma más ligera de cuidar la piel de las agresiones externas, como los rayos solares. Disfruta de las sandías, melocotones y albaricoques, entre otros muchos vegetales.

Un toque especial con miel. Si la carne asada se rocía con un poco de miel en el último minuto de horno resulta mas apetecible y saciante por solo 10 calorías por ración. Mimarse ayuda a ganar motivación y a no abandonar la dieta.

Legumbres mediterraneas. Las legumbres, características de la dieta mediterranea, son una manera ligera y económica de elaborar una ensalada completa si se les añade algún ingrediente vegetal y un poco de proteína animal: lentejas con tomate y huevo duro, judías blancas con rúcula y atún... Las legumbres son una buena fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, que ayudan a regular el metabolismo de las grasas.

Elige los desnatados. En principio, la dieta no debe aportar más de un 30% de energía en forma de grasas. La mejor manera de conseguirlo es moderar el consumo de los alimentos más grasos (pastelería, embutidos...) y eliminar la grasa visible de los productos en los que es posible (carnes magras, lácteos desnatados...).Sin embargo, tan perjudicial es abusar de las grasas como eliminarlas de la dieta, pues son básicas para la salud.

Las grasas buenas. Conviene preferir las grasas de origen vegetal como el aguacate, frutos secos, aceite de oliva... Y consumir unas 2-3 veces por semana pescado azul por sus ácidos omega 3, de virtudes cardiovasculares.

Granizados y sorbetes. Los caseros apenas aportan calorias. La base es un licuado de cualquier fruta fresca que se introduce en el congelador y regularmente se va removiendo con un palito. Se sirven antes de congelars y resultan un estupendo refresco para combatir el calor del verano, además de una tentación muy saludable, ya que por el dulce sabor de la fruta no es necesario añadirles azúcar.

Aceite de oliva para aliñar. Procura que el aliño básico de tus ensaladas y verduras e a el aceite de oliva, ya que gracias a su textura y a su sabor se necesita poca cantidad para notarlo. Además, aporta ácido oleico, esencial en la prevención de problemas cardiovasculares como la arteriosclerosis y el infarto cardiaco. Puedes optar por aceites más insaturados (oja, girasol...) si no te importa notar menos su sabor y quieres enriquecer algo el menú.

Beber muchas agua. El agua es fundamental para que una dieta tenga éxito, pues su ingesta, en especial fuera de las comidas, ayuda a eliminar las toxinas. Bebe dos litros al día, repartidos alo largo de toda la jornada. Mejor no más de dos vasos seguidos ya que el estomago se distiende mucho y muy deprisa, lo que puede provocarte hinchazón y sensación de malestar. Aunque tengas mucha sed, bebe despacio.

Aperitivos. Cuando tomes el aperitivo fuera de casa, opta por beber una cerveza sin alcohol con un poquito de limonada. Bien fría, es ideal contra las altas temperaturas y no aporta demasiadas calorás. Tambien puedes escoger un zumo de tomate natural o un batido de frutas tropicales (por ejemplo, de mago y de papaya), ambos ligeros, aportan vitaminas y minerales, y resultasn ideales para proteger el bronceado.

No pesarse cada dia. La báscula puede convertirse en una buena aliada de la dieta, pero también puede perjudicarte si haces mal uso de ella. Para sentirte más ligera no tienes que pesarte cada día, sino pensar en ti y en hacer las cosas que más te gustan, aparte de las obligaciones habituales. Deja la báscula para los profesionales o para usarla un máximo de dos veces al mes. Si te cuidas, lograrás adelgazar seguro.

Aprovecha la novedad. En el mercado existen nuevas presentaciones de verduras ya lavadas y cortadas, como acelgas, espinacas frescas.. Ten siempre una bolsa en la nevera; se convierten en un plato completo en unos minutos.

Dulces para dias golosos. Si tienes el dia goloso no dudes en prepararte un postre especial. Baña unos gajitos de naranja pelados en unos hilos de chocolate caliente amargo (minimo 70% de cacao). Luego, deja enfriar el plato en la nevera durante unos minutos. De esta manera, podrás tomar dulces y controlarás tus impulsos disfrutando y sin atracones. La clave está en prepararlos con ingredientes naturales y poco azúcar.

Adaptar la dieta a tu vida. Una dieta que hace sufrir seguramente es demasiado restrictiva. La clave par combatir con éxito los kilos de más y no recuperarlos está en que el régimen sea compatible con tu ritmo de vida. Una dieta que se adapta a tu perfil es aquella que consigue que ni te acuerdes de que la estás haciendo, porque te aporta todos los nutrientes y te sienta bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete via email

Introduce tu Email:

Adelgazar con dietas, Dietas medicinales, dietas para bajar de peso, dieta mediterranea, dietas de famosos, dietas de frutas, dieta de una semana

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails