Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Antibioticos naturales

Antibioticos naturales
Antibioticos Naturales

Los antibióticos naturales son la alternativa a los antibióticos sintéticos para eliminar los microorganismos. Los antibióticos naturales son remedios naturales capaces de inhibir el crecimiento de microorganismos o eliminarlos. Evitan o curan muchas enfermedades.

Debemos recordar que las enfermedades causadas por virus no deben ser tratadas con antibiótico.
No sólo no resulta eficaz, sino que además, puede provocar resistencias bacterianas.

Entre las características más conocidas de los antibióticos naturales están:

- No tienen efectos secundarios.
- No producen reacciones alergicas o sensibilidad en el estomago.
- Son capaces de respetar los microorganismos beneficiosos para el organismo, por ejemplo, la flora intestinal.
-No resultan peligrosos por cumulación
- Son económicos y fáciles de adquirir.

Principales antibioticos naturales

Los principales antibióticos naturales son:

· Ajo (Allium sativum). Sin duda alguna el mejor bactericida y antiviral natural. Contiene ás de 20 componentes con propiedades antivirales y casi 40 componentes antibacterianos. Es ideal para el tratamiento interno de enferedades respiratorias y del aparato excretor. De forma, externa, desinfecta y previenen infecciones en las heridas.

· Cebolla (Allium cepa). Rica en compoentnes sulfurados, ácidos y flavonoides es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, ...) De forma externa, se le atribuye la propiedad de desinfectante.

· Equinácea (Equinacea angustifolia) Sus propiedades antimicrobianas combaten bacterias, hongos y virus que la configuran como una auténtica alternativa a los antibióticos químicos. Estimula el sistema inmunitario para producir más glóbulos blancos.

· Jengibre (Zingiber officinale). Tiene capacidad antibacteriana y tolerancia a los microorganismos necesarios en la flora intestinal. Su capacidad de eliminar bacterias como Escherichia coli (gastroenteritis) o Helicobacter pylori (úlceras)

· Tomillo (Thymus vulgaris). Los ácidos que contiene esta planta le otorga propiedades antivirales. El tomillo es un fuerte antibacteriano, no mata las bacterias pero impide que estas se multipliquen. Su uso externo desinfecta y ayuda a cicatrizar las heridas.
· Romero (Rosmarinus officinalis). El romero contiene mas de 40 principios antibacterianos y más de 20 antivíricos. En infusión ayuda a combatir los gérmenes de las enfermedades respiratorias o intestinales. Utilizado como aromatizante en la comida impide la proliferación de gérmenes patógenos.

· Menta (Mentha sp). Las mentas también son muy ricas en principios antibacterianos, especialmente indicadas para prevenir putrefacciones intestinales.

· Tila (Tila sp). La tila posee propiedades antivirales y antibacterianas capaces de inhibir el crecimiento de virus y bacterias

· Setas medicinales. Las propiedades antibióticas de las setas son muy destacadas. No solamente. Hongos como los champiñones (Agaricus bisporus) y los níscalos (Lactarius deliciosus) han demostrado tener en su composición antibióticos naturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete via email

Introduce tu Email:

Adelgazar con dietas, Dietas medicinales, dietas para bajar de peso, dieta mediterranea, dietas de famosos, dietas de frutas, dieta de una semana

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails