Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Dieta para diabeticos

Dietas diabeticos
Dieta diabeticos

Una persona con diabetes, altos niveles de azúcar en sangre debe cuidar su dieta, pero ello no implica que ésta no haya de ser apetitosa y variada; se trata de conocer la base de la alimentación de un diabético y las pautas generales de vida; podrás ganar en calidad de vida para mantener tu azúcar a raya.

Ya hace años que se desterraron las dietas restrictivas que condenaban al diabetico dia tras dia, y comida tras comida, a los omnipotentes plato de verdura, pescado o carne a la plancha y manzana. La dieta del diabetico hoy puede ser tan variada como la de una persona no diabetica, restringiendo sólo los azúcares simples (máximo del 15% del total de los hidratos de carbono) que siempre pueden sustituirse por los edulcorantes artificiales existentes en el mercado.

Los expertos son cada vez más conscientes de lo importante que son la variedad y el placer en el tratamiento dietético de la diabetes. Si aplicamos la diversidad y fantasía en nuestros platos, seremos más felices y a la vez estaremos controlando nuestra diabetes, evitando en muchos casos de diebetes tipo 2 el tratamiento farmocologico.

Dietas para diabeticos

Dietas para diabeticos
Para ayudarte los especialistas en nutrición han elaborado tablas consensuadas con las que medir el justo aporte de hidratos de carbono que cada persona necesita en función de su edad, exo, peso, altura, complexión y actividad física. Estas tablas recogen los alimentos agrupados por familias; farináceos, lácteos, verduras, frutos oleaginosos (frutos secos y aceitunas) y fruta. Las carnes, pescados y huevos quedan aparte al no contener hidratos de carbono. En cada grupo se indican las cantidades en gramos para hacer una ración, dando por sentado que 1 ración = 10 g de hidratos de carbono.

No te equivoques pensando que todo el peso de los alimentos ricos en hidratos de carbono corresponde a hidratos de carbono. Estos alimentos también contienen otros nutriente que aportan calorías como las grasas y proteínas, y además se ha de tener en cuenta su contenido en agua, que también influye en el peso. De tal forma que 100 g de pan blanco no es igual a 100 g de hidratos de carbono, sino que es igual a 48 g de hidratos de carbono.

Para calcular las raciones que necesitas, es decir los gramos de hidratos de carbono, el especialista te adjudicará, según las caracteristicas apuntadas anteriormente, tu requerimiento energético, es decir el número de calorías que precisas durante toda la jornada. Si por ejemplo, te indican que necesitas 1500 calorías diarias porque necesitas adelgazar, y se sobrentiende que en una persona normal no deportista el aporte equilibrado de hidratos de carbono se situará en torno al 50% del total de las calorías diarias, necesitarás cubrir 750 calorias de tu dieta en ellos. Como 1 g de hidratos de carbono = 4 calorias tendrás que tomar alrededor de 188 gramos de hidratos de carbono durante el día, que supondrán unas 19 raciones.

Tablas de equivalencia

Dietas diabeticos
Farinaceas: 1 ración = 10 g hidratos de carbono

- 3 cucharadas (80 g) de guisantes, habas, maíz
- 1 patata o 1 boniato (50 g) del tamaño de un huevo
- 1 rebanada de 2 cm (20 g) de pan blanco o integral de 1/4
- 20 g de garbanzos, lentejas, alubias, habas secas
- 20 g de castañas
- 1 cucharada (15 g) de pasta; macarrones, fideos...
- 1 rebanada (15 g) de pan tostado
- 1/2 taza (15 g) de cereales de desayuno
- 1 cucharada (15 g) de harina, sémola, maicena, tapioca
- 15 g de copos de puré de patata
- 2 galletas (15 g) de tipo María

Frutos oleaginosos: 1 ración = 10 g hidratos de carbono

- 1 bol (250 g) de aceitunas
- 1 puñado (50 g) de frutos secos; almendras, avellanas, pistachos, nueces, piñones, cacahuetes, pistachos,...

Dieta para diabeticos
Lácteos: 1 ración = 10 g hidratos de carbono

- 1 taza o un vaso (200 g) de leche
- 2 yogures (250 g) naturales enteros o desnatados
- 200 g de queso fresco
- 1 yogur (125 g) azucarado o aromatizado entero o desnatado

Frutas: 1 ración = 10 g hidratos de carbono

- 1 buena tajada (200) de melón o sandía
- 1 pomelo grande (200 g)
- 100 g de frutas siguientes: 1/2 naranja, 1 mandarina, 1 limón pequeño, 1 rodaja mediana de piña, 1 kiwi, 3 fresones, 1 albaricoque, 1/2 melocotón, 1 ciruela
- 80 g de las frutas siguientes: 1/2 manzana mediana, 1/2 pera mediana, 6-8 moras
- 50 g de las frutas siguientes: 1/2 plátano pequeño, 10 cerezas, 1/2 higo, 5-6 granos de uva

Dietas diabeticos
Verduras: 1 ración = 10 g hidratos de carbono

- 1 plato hondo (200 - 300 g) de cualquier verdura. Para la alcachofa, la cebolla, la zanahoria, la remolacha y las coles de bruselas se aconseja menor cantidad (100 g), es decir aproximadamente 1/2 plato.

Estas indicaciones recogen pesos en crudo, por lo que las pastas cocidas pesarán casi el triple y las legumbres el doble. Las tablas también indican pesos netos, es decir ya se han descontado el peso que se pierde en la piel, cáscara o hueso de las frutas.

Aunque los alimentos ricos en proteinas no figuren en las tablas de hidratos de carbono, ténlos en cuenta, pues aportan calorías y grasa, hecho importante en cualquier dieta para diabeticos, pues se tiende a engordar y a sufrir arteriosclerosis. Recuerda que: 1 filete de ternera de 125 g = 1/4 pollo sin piel = 1/4 de conejo =150 g de cualquier pescado = 1 huevo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete via email

Introduce tu Email:

Adelgazar con dietas, Dietas medicinales, dietas para bajar de peso, dieta mediterranea, dietas de famosos, dietas de frutas, dieta de una semana

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails