![Recetas cenas especiales Recetas cenas especiales](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIAt8dqrhaee0SGeuZ7IEce9vky8m9Bt3Z2GGjXerXjae8L_c2Er2A3Q6neTcCvjnPvLUMKf1sRhWU0A-6VJW0JfWwwR7uH7ES0w2z6iyG9mHl9bHpYgVGQUdQxFOR3qSqXjBqMXsj1ROR/s400/cenas+especiales.jpg)
Se nos presenta una celebración o evento especial y nos coge por sorpresa, ¡Horror! Estamos a dieta y no queremos pasarnos con la cena y engordar todo lo que hemos logrado adelgazar en los días pasados. No te preocupes, todo lo que debes hacer es ofrecerte voluntario/a para hacer tu la cena especial y de esta manera poder elegir tu los ingredientes y la elaboración. No te preocupes porque tus invitados que no están a dieta ni lo notarán.
Recetas cenas especiales
Crema de apio y rosas
Ingredientes: 500 g de apio, 100 g nabos, 1 puerro, 75 g de queso en crema bajo en grasa, 4 cucharadas de leche desnatada, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 de agua de rosas, sal y pimenta negra.
Receta Cena especial: Lava el apio, quita las hebras de las pencas y córtalas en trozos pequeños. Pela el nabo y córtalo en dados pequeños. Lava el puerro y pártelo en rodajas.
Pon las verduras en una cazuela, cúbrelas con agua y sazona al gusto de sal. Cuece a fuego medio durante 30 minutos. Luego, tritúralo con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema suave. Agrega el queso en crema y remueve con una cucharada de madera, hasta que se deshaga.
Vierte el aceite, la leche y el agua de rosas y mézclalo todo bien hasta obtener un resultado homogéneo. Rectifica de sal y añade una pizca al gusto de pimienta negra.
Servir caliente o fría en cuencos adornados con pétalos de rosa (aptos para el consumo).
Ensalada de aguacate y cangrejo
Ingredientes: 2 aguacates, 16 colas de cangrejo de río, 1 envase de brotes de soja, 1 envase de brotes de judías verdes, 3 tomates, 1 hoja de gelatina, 1 cucharada de salsa de soja, 1/2 limón, aceite de oliva virgen extra, 1 lima y sal.
Receta cena ligera: Pela los aguacates y corta la pulpa en dados. Ríegalo con el zumo de medio limón. Distribuye los dados de aguacate en cuatro copas de cristal. Pela los tomates y licúalos. Echa el zumo de tomate en una cazuela y caliéntalo a fuego medio. Cuando rompa a hervir, baja el fuego, agrega la hoja de gelatina y remueve hasta que se deshaga por completo. Retira del fuego y añade la salsa de soja. Mezcla con una cuchara de madera hasta que se entibie y distribuye los dados de aguacate.
Coloca en una ensaladera las dos clases de brotes y las colas de cangrejo cocidas, sazónalas con sal. Vierte dos cucharadas de aceite y unas gotas de lima, y distribuye en las cuatro copas.
Langostinos con calabacín salteado
Ingredientes: 16 langostinos, 600 g de calabacines, 2 yogures naturales, 8 hojas de menta, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de sésamo, sal y pimienta blanca
Receta cenas especiales: Pela los langostinos y ábrelos en forma de libro. Lava los calabacines y córtalos en dados de un centímetro de lado. Prepara la salsa de yogur, poniendo el contenido de los 2 envases en un cuenco de cristal. Agrega la menta picada, una pizca de sal y la pimienta blanca. Reserva en la nevera.
Calienta la plancha eléctrica y píntala con un poco de aceite. Asa los langostinos sazonados por ambos lados y reserva. Calienta una cucharada de aceite de un wok. Saltea los dados de calabacín y espolvoréalos con sésamo y sal. Distribuye todo el calabacín en cuatro platos y pon encima los cuatro langostinos asados.
Acompaña la receta con la salsa de yogur y la menta picada servida en una salsera aparte.
![Cenas ligeras Cenas ligeras](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNSPFGL9-c6p6zUnpG9r7DQHTwtoBtvRQX9RiYOSsRECVOcbVWCeqohcrg5mDibs44QudRUtSS6alw1VXA6re5naN5U6RSzpRc7gX1EeR2441aTO5Z4eOBanNiDFLlfrtGugZDo3vkNw4C/s400/cenas+ligeras.jpg)
Peras al vino
Ingredientes: 4 peras conferencia, 200 g de azúcar, 600 ml de vino tinto, 150 ml de vino de Oporto, 1 palito de canela, 1 vaina de vainilla, piel de limón y de naranja
Postre ligero: Pelas las peras y ponlas en una cazuela. Agrega los dos tipos de vinos, la canela, la vainilla y unos trozos de piel de limón y de naranja bien lavados. Cuece esta mezcla durante 20 minutos a fuego medio, con la cazuela medio tapada.
Agrega el azúcar, remueve y cuece hasta que los vinos queden reducidos a un almíbar ligero. Pasa las peras a un recipiente de cristal y sírvelas cuando estén completamente frías. Rectifica con un poco de canela.
0 comentarios:
Publicar un comentario