Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Dieta en el trabajo

Dieta para el trabajo


Comer fuera de casa, en un comedor colectivo (ya sea de empresa o de escuela) o en locales de comida rápida pasa factura en la dieta. Es cierto que el comedor colectivo supone un ahorro de tiempo y también de dinero por no tener que ir hasta casa al mediodía para comer, pero dejándonos llevar por la prisa o por el conformismo, se elige a veces irracionalmente, son pensarlo, de forma absurda.

Hombres y mujeres, que sin embargo, han sido capaces de adelgazar durante las vacaciones, recuperan pronto los kilos perdidos precisamente a causa del comer en el trabajo o en el comedor. Pero tampoco hay que irse al extremo y sacar en el trabajo a la hora de comer la báscula y la libreta de calorías, normalmente las proporciones clásicas de un plato en un comedor son las adecuadas tanto para una sana alimentación como para una buena dieta adelgazante.
También suele ser completo, el abanico de alimentos ''fundamentales'' que se pueden elegir y, dado que la oferta de los mismos está dividida por secciones según la tradición culinaria española (primer plato, segundo, guarnición, fruta, pan, bebidas), la elección puede ser fácil y adecuada siguiendo una lógica.

Elegiremos la Dieta en el trabajo según la edad, el sexo y las condiciones personales de salud. Como toda dieta debe estudiarse en función del ritmo y actividad que se desarrollen, en la dieta en el trabajo debe tenerse en cuenta el sedentarismo (Dieta en el trabajo 1), o las personas que tienen un trabajo pesado o para quien trabaja de noche (Dieta en el trabajo 2). Las condiciones son distintas, pero el resultado que se quiere obtener es el mismo: que la comida sea fácil de digerir y que la aportación de calorías permita no engordar, además de garantizar un buen rendimiento en el trabajo. Sin embargo, un consejo que vale para todos es no cometer el error de comer poquísimo a mediodía para resarcirse luego por la noche o de comer demasiado a mediodía para ayunar por la noche. Es importante, distribuir las calorías en al menos 3 comidas, con estas proporciones: desayuno 10%, almuerzo 55%, cena 35%. Reiterar en la necesidad de no quedarse toda la mañana con el café de las 8, para evitar un aumento de la fatiga y la irritabilidad y una disminución incluso en la percepción de los estímulos visuales.

Dieta en el trabajo 1


El criterio que hay que seguir es dividir la ración de carbohidratos entre desayuno y comida en el comedor colectivo. Partiendo de la base de que se toma un desayuno con bollo y una cena sin primer plato y fruta, la dieta en el trabajo aconsejada para el trabajador sedentario que acude al comedor de la empresa es:

· Primer plato de carbohidratos, tratando de evitar las grasas: arroz, pasta con tomate. Evitar en lo posible las salsas elaboradas
· Segundo plato; carne a la plancha que puede ser un bistec de buey o bien una hamburguesa. Hay que evitar, en este caso, las grasas fritas.

Una buena guarnición de verduras mixtas con exclusión de las patatas fritas, una pieza de fruta de temporada, un panecillo de 50 gramos. El vaso de vino puede tomarse pero es mejor por la noche, porque a mediodía facilita la somnolencia de la sobremesa, mientras que permite digerir mejor la cena.
Así no nos saltamos ninguna de las secciones tradicionales de la comida y desmentimos la idea de que para adelgazar hay que olvidarse de la pasta; pues los modernos conceptos de los ritmos biológicos circadianos, los carbohidratos son quemados y no transformados en grsas si se toman en la comida.

Dieta en el trabajo 2


La Dieta en el trabajo 2, está dedicada a trabajadores activos o que trabajan por la noche. Nada sedentarios.
Se aconseja un desayuno con café o leche, fruta, un biscote con mermelada o bien un bollo. La comida en el comedor de la empresa puede ser la misma que el caso del trabajador sedentario. Una cena completo con primer plato y fruta (aunque sin cometer el error de comer más por la noche que en el comedor a mediodía).

También es excelente sustituir por la noche el primer plato a base de pasta o arroz por un buen tazón de leche, sobre todo si por la mañana se prefiere el café.

El ambiente en el lugar del comedor en el trabajo. Es conveniente aumentar la entrada calórica en un 5% aproximadamente cada diez grados que nos situemos por debajo de la temperatura estándar de 20 grados.
El porcentaje es bajo pero importante si al dieta en el trabajo que nos hemos impuesto es ya de por sí muy exigente. En cuanto al ambiente del comedor colectivo, estará bien ventilado, lo más posible; no debe existir un salto de temperatura, respecto al exterior, superior a 10ºC.

En efecto, es posible que la persona que hace dieta en el trabajo se sienta de mal humor y lo atribuya a la misma, mientras que a menudo se trata de problemas de mala digestión, frecuentemente causados por temperaturas inadecuadas, demasiado bajas o incluso demasiado elevadas, del lugar donde se suelen consumir las comidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete via email

Introduce tu Email:

Adelgazar con dietas, Dietas medicinales, dietas para bajar de peso, dieta mediterranea, dietas de famosos, dietas de frutas, dieta de una semana

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails