Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Dieta Omega

Dieta OmegaLa Dieta Omega

La dieta omega ha sido creada por Artemis P. Simopoulos, una mujer que nació en Grecia y que vive en EEUU. Fue asesora de nutrición en la Casa Blanca y es especialista en dieta, ha participado en el Congreso de Nutrigenética, organizado por la Universidad de Navarra.

Dieta Omega


La Dieta Omega es la que mantiene un correcto equilibrio entre los dos ácidos graos esenciales; omega 6 (en aceites vegetales, huevos,...) y omega 3 (presente en el pescado azul). Estos ácidos han estado en proporción equilibrada antiguamente, con un ratio de 1 a 1 ó de 2 a 1, pero hoy en día el omega 6 y el omega 3 se encuentra en un ratio de 20 a 1 en EEUU y de 15 a 1 en Europa occidental. Antiguamente, se tomaban muchas plantas salvajes, que son mucho más ricas en ácidos grasos, vitaminas y minerales (calcio, magnesio, vitaminas C y D) que las plantas cultivadas. Hoy en día se ingiere más grasa.

El equilibrio entre los ácidos omega 6 y los ácidos omega 3 es tan importantes porque tienen propiedades contrapuestas; el ácido omega 6 es proinflamatorio y más trombótico, al contrario que el ácido omega 3. Teniendo en cuenta estas propiedades se pueden evitar muchas enfermedades, incluso las genéticas; diabetes, artritis, enfermedades coronarias, cáncer... que son enfermedades proinflamatorias. Si se tiene propensión a ellas, lo peor es comer mucha carne y mucho omega 6 presentes en el aceite vegetal, como en el de girasol.

El problema es que nuestros genes no han cambiado a lo largo de los años, pero nuestra dieta se ha transformado totalmente: especialmente en lo que se refiere a ácidos grasos y antioxidantes. El gen no es el destino, es decir, por tener una variante genética que hace declive al cáncer o a problemas de corazón, no tiene por qué desarrollar la enfermedad. Esto es lo que estudia hoy en día la nutrigenética: cómo responden los genes ante nuestra dieta.

En la dieta omega se debe comer mucha fruta y mucha verdura, en especial la verdura de hoja verde (lechuga, espinacas, acelga...), nada de aceites vegetales elaborados por semillas, como el del girasol. Carne con poca grasa y no más de tres veces por semana, pescado mínimo tres veces por semana y elegir mejor legumbres que pasta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete via email

Introduce tu Email:

Adelgazar con dietas, Dietas medicinales, dietas para bajar de peso, dieta mediterranea, dietas de famosos, dietas de frutas, dieta de una semana

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails