Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Fases de la Dieta Dukan

fases de la dieta Dukan
Todo lo que necesitas saber para llevar a cabo la famosa Dieta Dukan, es que vas a ponerte en manos de una dieta hiperproteica y que ha revolucionado la manera de hacer dieta. Muchas famosas ya han confiado en ella y han logrado recuperar la figura, incluso después de dar a luz. Si quieres perder definitivamente los kilos de más, lucir una bonita figura este verano y dejar atrás los años de superesfuerzo y de sobrepeso aqui tienes las claves, y recuerda que una de las ventajas de la Dieta Dukan es que los alimentos permitidos se toman 'A voluntad'.

Fase de Ataque


Es la primera y más severa de las fases de la Dieta Dukan. Con ella se pretende dar el cambio y encaminar a nuestro cuerpo a que tome las grasas acumuladas en nuestro cuerpo, de manera que no están permitidos los alimentos grasos, precisamente para que nuestro organismo tome las grasas necesarias para el metabolismo basal de donde nos sobra.

La duración de esta fase, la más corta, es de hasta 5 días y depende de los kilos que se quieran perder, de tal manera que para una fase de ataque de un sólo día la pérdida inicial alcanza 1 kg, para una duración de 3 días se consigue adelgazar de 1 a 2,5 kg de peso, mientras que para una duración en la fase de ataque de cinco días, se consigue adelgazar hasta 4 kg, siendo lo habitual entre 2 y 3 kg.

Esta pérdida de peso tan repentino es debido a que cambiamos de golpe la forma de alimentarnos, es por ello que debemos continuar con la fase de crucero y demás, para alcanzar la estabilidad.

Durante la fase de ataque podremos alimentarnos con las 10 categorías de alimentos que describimos a continuación, siendo libres de mezclarlos entre sí y de ingerir la cantidad que nos pida nuestro cuerpo, es decir a voluntad:

1. Carnes magras: ternera, buey (excepto la chuleta y el entrecot) y caballo, asados o a la plancha y sin añadir aceite u otra grasa.

2. Menudillos: hígado, riñones y lengua de ternera y punta.

3. Todos los tipos de pescado, ya sean grasos, magros, azules, blancos, crudos o cocidos.

4. Todos los tipos de mariscos, incluidos los crustáceos.

5. Todas las aves de corral, salvo el pato. Para consumirlos no ingeriremos la piel.

6. Jamones magros y lonchas magras de pavo, pollo y cerdo.

7. Los huevos en todas sus preparaciones, sin añadir aceite.

8. Los lácteos magros: yogures desnatados, leche descremada, quesos magros.

9. Litro y medio de agua no salada

10. La torta de salvado de avena, ó cuchara y media de salvado de avena con leche o con un yogur.
fases de la dieta Dukan

Fase de crucero

Es la segunda fase de la Dieta Dukan a través de la cual te encaminas hacia tu peso deseado. Superada la fase de Ataque, ya te encuentras inmerso/a en la trayectoria, cumpliendo tu decisión para adelgazar y perder los kilos que te sobran, dejando atrás el sobrepeso.

En esta fase de crucero de la Dieta Dukan entramos en el régimen de proteínas + verduras combinado en días alternos con las proteínas puras, y se mantendrá este ritmo hasta que alcancemos el peso que hemos elegido. Para llevar a cabo el día de régimen de proteínas puras, tomaremos las reglas de la fase de ataque, para el día de proteínas + verduras (PV), tomaremos la lista de la fase de ataque a la que introduciremos todas las verduras, hortalizas y el combinado entre ellas, siendo preferible (si nuestro organismo así lo permite) tomar dentro de lo posible las verduras u hortalizas crudas.

Alimentos permitidos: los de la fase de Ataque, tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, coles, setas, apio, hinojo, todos los tipos de lechuga, endivias, acelgas, berenjenas, calabacines, pimientos, remolacha y zanahorias. Éstas dos últimas, mejor no consumir en todas las comidas debido a su contenido en azúcar.

Alimentos prohibidos: patatas, arroz, maíz, guisantes frescos y secos, habas, lentejas, alubias y judías, aguacate y alcachofas.

Evitaremos las salsas o aliños elaborados con aceite. La propuesta del dr. Dukan es el aceite de parafina (siempre que no se presenten cuadros diarreicos), que mezcla con mostaza de Dijon, agua con gas (1 cucharada), vinagre balsámico y un diente de ajo que deja macerar en el fondo.
Durante esta fase de la dieta Dukan debemos consumir dos cucharadas soperas de salvado de avena.

La duración de la fase de crucero Dieta Dukan es de unos 3-4 meses. Estamos ante la etapa del régimen más estratégico, por lo que se pide constancia, se puede alcanzar la cifra de 10 kilos perdidos en los dos meses y medio, y llegar hasta los 15 kilos cuando se completa los 4 meses. Visto esto, la duración de la fase de crucero dependerá de los kilos que sobran, finalice la fase de crucero cuando haya alcanzado su peso elegido desde el principio.

Fase de consolidación


Llegado a este punto del régimen Dukan, es importante comprender por qué no se puede pasar directamente a la finalización de la dieta. El cuerpo todavía no ha alcanzado la estabilización, y será en la siguiente fase cuando lo consiga; es necesario pasar por una fase de consolidación de la Dieta Dukan para no caer en el efecto rebote y volver a recuperar los kilos de más. Sería fracasar y echar por tierra todo lo conseguido hasta ahora.

Ahora mismo nuestro cuerpo se encuentra dispuesto a recuperar la figura de antaño y recuperar las calorías perdidas, es por ello, que una recaída en este punto hace que tomar un bollo de leche de 100 calorías se conviertan en 120 o 130 calorías para almacenar. Este período de tiempo en el que nuestro cuerpo está dispuesto a volver a las andadas dura aproximadamente unos 10 días por cada kilo perdido, tiempo en el que debemos estar alerta; 30 días para 3 kg y 100 días para 10 kilos de peso perdido.

Piensa que al final de esta última fase en la práctica, se le abre un mar de posibilidades alimenticias en el que sólo volverá a frenarse una vez a la semana y para el resto de su vida. Esta es la motivación de esta fase de consolidación Dieta Dukan.

En la fase de consolidación de la Dieta Dukan pasamos de la alternancia de las proteínas puras (PP) con proteínas con verduras (PV) a las proteínas con verduras a voluntad que te proporcionarán la estabilización definitiva.

Fase de estabilización

Esta es la fase de la Dieta Dukan más larga del régimen, pues dura toda la vida. Para no volver a recuperar los kilos perdidos, el doctor Pierre Dukan nos propone llevar una dieta equilibrada, con un poco de ejercicio diario y una vez a la semana, el miercoles o el jueves por ejemplo, sigamos una dieta de proteínas puras. Esto nos permite no soltarnos la melena completamente y estabilizar de alguna manera el ritmo del resto de la semana.

Se trata de ir introduciendo poco a poco los alimentos prohibidos como la carne de cordero o cerdo, el vino o una paella; pero ojo, poco a poco, de nada nos sirve que desde la primera semana de la fase de estabilización comamos todos los días una fabada o cenemos un plato de pasta. Podemos ir introduciendo un plato de pasta a la semana, siguiendo siempre una dieta equilibrada.

Fases de la Dieta Dukan

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete via email

Introduce tu Email:

Adelgazar con dietas, Dietas medicinales, dietas para bajar de peso, dieta mediterranea, dietas de famosos, dietas de frutas, dieta de una semana

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails