Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Dieta Parkinson

En la enfermedad de Parkinson, lo que se come en la dieta es importante; se analiza la implicación de la dieta acorde a la disfagia, el estreñimiento y la depresión propias de la enfermedad. Se estudian además, la posible interacción de la dieta con la terapia. Hasta la fecha, sólo se ha podido demostrar que el café, el té negro y la vitamina E tienen cierto efecto preventivo ante el Parkinson.
Dieta Parkinson

Dieta Parkinson

En España, padece Parkinson 20 diagnósticos cada 100.000 habitantes y supone la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en nuestro país. Al igual que ocurre con otras enfermedades, como el Alzheimer, los enfermos lo padecen por motivos hereditarios, pero en su gran mayoría su aparición es fruto de la genética y los factores ambientales todavía por descubrir. También los factores dietéticos están en el punto de mira, y es por ello, que se estudia las posibles conexiones entre los hábitos alimenticios y el desarrollo de la enfermedad.

Se dice que el consumo de productos lácteos en varones acarrea un mayor peligro.

La dieta Parkinson debe tener en cuenta el tratamiento con las medicinas que se toman en la enfermedad, el frecuente estreñimiento y las dificultades que padecen los enfermos para comer y engullir. Así como las necesidades nutricionales de cada individuo varían según las circunstancias fisiológicas, psicosociales y patológicas de cada momento, así también su dieta debe adaptarse a cada momento. Unos hábitos alimentacios saludables repercuten favorablemente en nuestra vida, pero no sólo en el momento actual, sino también a largo plazo y ayudan a tener un envejecimiento cerebral exitoso.

Una buena alimentación puede en gran medida ayudar a prevenir o retardar la aparición de dolencias neurodegenerativas asociadas a la edad, como el Parkinson, el Alzheimer, la pérdida de memoria, etc. Y la edad idónea para empezar a tener buenos hábitos alimenticios es la infancia.

Hay libros que aseguran que la ingestión de vitaminas B6, B12 y ácido fólico no tenía ninguna repercusión sobre el riesgo de contraer parkinson. Tampoco la vitamina C ni los carotenoides de las zanahorias y otros productos hortifrutícolas frescos.
Aunque la influencia de los ácidos omega-3 no está del todo clara, hay pruebas que les otorgan un papel protector debido a sus propiedades antioxidantes. Podría pensarse entonces, que los suplementos vitamínicos antioxidantes son de ayuda, pero sin embargo, no esté demostrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete via email

Introduce tu Email:

Adelgazar con dietas, Dietas medicinales, dietas para bajar de peso, dieta mediterranea, dietas de famosos, dietas de frutas, dieta de una semana

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails