Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

El agua engorda

el agua engorda
El agua es el medio a través del cual se absorben los alimentos, en el que viven las células llevando a cabo su metabolismo, en el que se excretan los productos de desecho del organismo. Corresponde a la dieta la labor de proporcionar la cantidad óptima de agua. Tres son las fuentes de agua para el organismo humano:

- las bebidas
- los alimentos sólidos y semisólidos
- el metabolismo

Las necesidades mínimas son de 500 ml tomados del exterior a través de bebidas y de 1700 ml mediante alimentos y reacciones internas. En efecto, es necesario alcanzar 2200 ml, equivalentes a la cantidad de líquido eliminado diariamente por el adulto en condiciones normales.

El agua engorda


El agua dentro de nuestro organismo se divide en dos grandes compartimentos: la situada en el interior de las células se denomina agua intracelular, la situada fuera constituye el agua extracelular, la situada fuera constituye el líquido extracelular. Este último se halla tanto en los espacios entre una célula y otra (líquido intersticial), como en los vasos linfáticos y sanguíneos (líquido intravasal). En los vasos sanguíneos forma el plasma.

El órgano que regula el recambio del agua es el riñón, pero una disfunción de este no puede provocar fuertes aumentos de peso (5 o 6 kg), en poco tiempo, sin causas aparentes.
El motivo debe buscarse en el mecanismo ''de bomba'' que impulsa el agua desde el interior de las células hacia el exterior.
Si su funcionamiento es normal, la cantidad de líquido retenido es constante; en caso de lentitud o alternaciones el líquido retenido es, en cambio, claramente superior al habitual y ello genera el aumento de peso.
Así pues, el líquido intracelular es el responsable de muchos engordes indeseados. La única solución terapéutica es la oxigenación mediante movimiento. Así pues, sí al footing, pero sin llegar a la fatiga.

¿Es mejor beber en la mesa o entre las comidas?

Mejor entre las comidas, porque ello permite una digestión más rápida y favorece la diuresis.
Pero tambien se puede beber en la mesa, recordando que la toma de agua como bebida se halla estrechamente relacionada con la contenida en los alimentos.
Es mejor aún el tonificante paseo y el ejercicio en casa.

Proponemos tres dietas-agua, distintas por el color dominante pero con dos características en común; son dietas muy adelgazantes (inferiores a 1000 calorías) y los alimentos previstos y permitidos en ellas son tan ricos en agua que permiten beber solamente entre las comidas.
En cambio, las dos dietas-nube se basan en una filosofía particular: algunos alimentos se consideran ''veneno'' y deben ser completamente eliminados. Los demás alimentos pueden consumirse a voluntad, pero el adelgazamiento queda garantizado de todos modos siempre que se respete rigurosamente el intervalo de cinco horas entre una comida y otra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete via email

Introduce tu Email:

Adelgazar con dietas, Dietas medicinales, dietas para bajar de peso, dieta mediterranea, dietas de famosos, dietas de frutas, dieta de una semana

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails