Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Llevar una alimentacion sana

llevar una alimentacion sana

Alimentacion sana

Tras ser invadidos en durante varias décadas por la comida rápida, la alimentación a base de platos preparados y los productos industriales como la bollería o los alimentos envasados, la mentalidad actual sobre la alimentación vuelve a dar un giro de 180 grados gracias la concienciación social en pos de la alimentación sana.

La dieta mediterránea por su similar pirámide alimenticia con la dieta sana ideal, es considerada como una de las más aconsejables. Entra dentro de lo que llamamos dieta sana, equilibrada y variada. Una dieta baja en colesterol encuentra, por lo tanto, una buena base en nuestra dieta mediterránea, haciendo las variaciones y reducciones necesarias para minimizar o reducir por completo el aporte de colesterol de nuestros platos tradicionales. Una alimentación equilibrada constituye uno de los mejores instrumentos para mantener la salud, prevenir y curar las enfermedades.

Los alimentos que comemos diariamente desarrollan tres funciones fundamentales:

1. Función estructural. De construcción y reparación de los órganos y tejidos. Son fundamentales en los niños, ya que su cuerpo debe crecer, pero también en los adultos y ancianos, ya que nuestro cuerpo se renueva continuamente.
2. Función energética. Aportando la energía necesaria para que nuestro organismo realice las actividades fisiológicas necesarias (metabolismo basal), y para llevar a cabo las tareas cotidianas, como caminar, trabajar y hacer deporte.
3. Catalizadores. Activando reacciones que de otra forma no podrían tener lugar. Es el caso de las vitaminas y sales minerales (Calcio, Magnesio, Hierro). El Calcio además, desempeña una función estructural al ser constituyente de la materia ósea.

Llevar una alimentacion sana


Dieta anticolesterol
Está demostrado que para seguir una alimentación sana hay que utilizar todos los nutrientes que la naturaleza nos ofrece, pero en su justa medida. Para bajar el nivel de colesterol, llevar una dieta anticolesterol y en consecuencia, prevenir las enfermedades que de su exceso se derivan, es preciso prescindir de ciertos alimentos de origen animal muy ricos en grasas saturadas y reducir la ingesta de aquellos que contienen colesterol en menor medida. Es por ello, que es necesario conocer la composición de los alimentos que ingerimos habitualmente elaborar menús equilibrados que nos aporten colesterol en muy pequeña medida. Las personas sanas con niveles de colesterol en sangre normales prevendrán posibles aumentos modificando ligeramente su dieta y las personas con índices de colesterol elevados, bajo control médico, deberán seguir una dieta más estricta con una total ausencia de colesterol.

Tanto el colesterol como las grasas animales son necesarias para nuestro organismo e intervienen en el desarrollo de funciones vitales como provitaminas, elementos estructurales en las membranas celulares, o ayudando a la formación de hormonas, como por ejemplo las sexuales. Sin embargo, aunque son necesarios, su exceso puede provocar serios trastornos en la salud.

Una dieta demasiado rica en alimentos de origen animal y con un número excesivo de calorías contribuye a elevar el nivel de colesterol en la sangre por encima de los valores normales. Los alimentos de origen animal son ricos en grasas. Además, estas grasas son menos sanas que las de origen vegetal por dos motivos:

- La riqueza en ácidos grasos saturados
- La riqueza en colesterol

Cuando se ingieren más grasas de las que se necesitan, el organismo las almacena a modo de reserva. Las grasas se depositan en primer lugar recubriendo órganos vitales como los riñones o los intestinos y desempeñan de esta forma una importante función amortiguadora en caso de golpes o caidas.

En segundo lugar, existen otros depósitos de grasa de mayor capacidad como son las nalgas, el vientre, el pecho y, en general, la zona subcutánea (debajo de la piel), que actúan como aislantes térmicos.

Las grasas al igual que el colesterol se depositan en las paredes de las arterias provocando un estrechamiento de su luz o zona de paso de la sangre. Esta situación conlleva serios problemas de salud como es la obstrucción de las arterias, llamada arteriosclerosis. Si el depósito de grasas y colesterol aumenta puede cortarse por completo el paso de la sangre y dejar sin riego una zona de algún órgano. En el corazón, provoca primero la angina de pecho, literalmente un dolor fuerte, que avisa que al músculo le llega poca sangre, para después pasar al infarto, eso es, la muerte de tejido por falta de riego sanguíneo.

En otras ocasiones, la causa es la misma pero el desenlace es distinto. Las paredes de las arterias afectadas se vuelven más frágiles, y la bola de grasa depositada puede llegar a desprenderse, siendo arrastrada por la corriente de sangre hasta llegar a un vaso más estrecho al cual tapona: es la embolia o trombosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete via email

Introduce tu Email:

Adelgazar con dietas, Dietas medicinales, dietas para bajar de peso, dieta mediterranea, dietas de famosos, dietas de frutas, dieta de una semana

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails