Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Recetas ligeras con espinacas

recetas ligeras con espinacas
Las espinacas son un buen recurso para hacer dieta, al ser una verdura de hora nos proporciona una buena cantidad de fibra que nos saciará. Te traemos algunas recetas ligeras con espinacas para que no te aburras comiendo siempre la verdura de la misma forma, dos recetas con espinacas que te ayudarán a llevar tu dieta equilibrada y ligera.

Receta lasaña de espinacas


Ingredientes: 16 placas de lasaña precocinada, 6 tazas de espinacas congeladas cocidas, dos vasos leche desnatada, dos cucharas de harina de trigo o maicena, aceite de oliva, nuez moscada, pimienta negra y sal.

Lasaña de espinacas: En una sartén se pone el aceite de oliva que cubra el fondo, cuando esté caliente se esparce la harina y se rehoga a fuego suave para que dore, vamos agregando la leche hasta formar una bechamel ligera, y por último, incorporamos las espinacas que como están cocidas tan sólo debe coger el gusto de la bechamel. Mover para que no se pegue hasta obtener una masa uniforme.
Aparte en un recipiente de horno, disponemos las placas de lasaña en el fondo, y volcamos la masa de espinacas sobre ellas. Colocamos otra placa, pudiendo entremeter alguna de por medio antes de colocar la última de arriba. Metemos en el horno o grill del microondas para dorar, incluso si tenemos un quemador podemos utilizarlo.

Receta Espinacas a la catalana


Ingredientes: 500 g de espinacas congeladas, 50 g de piñones, 50 g de pasas sultanas, 1 cucharada de aceite de oliva, y sal.

Espinacas a la catalana: tras hervir las espinacas en agua salada, escurrirlas bien. En una sartén ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva, y cuando esté caliente se añaden las pasas y los piñones y se deja rehogar un par de minutos removiendo para evitar que se quemen.
Al cabo de unos minutos se agregan la espinacas. Se remueve bien para mezclar todos los ingredientes y se deja en el fuego unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se retira del fuego y se disponen las espinacas en una fuente. Se sirve bien caliente.

Receta Espinacas al tomate


Ingredientes: 1 kg y 1/2 de espinacas, 500 g de tomates maduros, 50 g parmesano rallado, 2 cucharadas de aceite de olica, 1 cucharada de orégano

Espinacas al tomate: Lavar y trocear las espinacas. A continuación, se hierven ligeramente en na cacerola con agua salada. Antes de qeu estén completamente hervidas se retiran del fuego y se escurren. A continuación, se lavan los tomates y se pelan. Para facilitar esto, pueden escaldarse unos minutos en agua. Se trituran y se añade aceite, la sal y el orégano.
Se disponen las espinacas en una fuente para horno y encima de ellas se extiende el tomate triturado. Como toque final se espolvorea con el queso parmesano rallado y se lleva al horno caliente a gratinar. Cuando el queso esté tostado se retira del horno y se sirve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete via email

Introduce tu Email:

Adelgazar con dietas, Dietas medicinales, dietas para bajar de peso, dieta mediterranea, dietas de famosos, dietas de frutas, dieta de una semana

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails