Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Funciones de las Fibras en los alimentos

cuanta fibra debo consumir
Las Fibras son esenciales; regulan el tránsito intestinal, interfieren positivamente en la absorción de azúcares y grasas, en general ofrecen aportaciones decisivas a nuestra salud, sobre todo en la vertiente de la prevención: no olvidemos que los errores nutricionales causan graves problemas con el tiempo.

Cuanta fibra debo consumir


Hoy día los principales expertos se hallan sustancialmente de acuerdo en la cantidad de fibra diaria; se necesitan 20 - 30 gramos de fibra al día. Cuando existiesen evidentes carencias en nuestra alimentación, se podría recurrir al salvado, el ''príncipe'' de las fibras: hasta 3 - 4 cucharadas al día.
Ahora se encuentra también el salvado dietético en polvo. Puede utilizarse de las formas más diversas, como ingrediente de muchos platos, en las recetas normales de nuestra cocina, además de en el yogur, la leche y los batidos cotidianos.

Las instituciones para la prevención del cáncer aconsejan ingerir al menos 20 gramos de fibra al día (pero no más de 35 gramos). Y afirman que es conveniente obtenerlas de alimentos distintos. En el transcurso del mismo día es necesario comer cuatro de los alimentos enumerados a continuación entre las fibras hidrosolubles y cuatro de los enumerados entre las fibras no hidrosolubles en las cantidades indicadas: así se asegurará tomar la dosis suficiente, unos 10 gramos de cada uno de los dos tipos de fibras.

Fibras hidrosolubles: alubias comunes cocidas, ciruelas secas cocidas, guisantes secos, fresas, copos de avena cocidos, manzanas, plátanos

Fibras no hidrosolubles: salvado, germen de trigo, pan de trigo integral, espárragos, coles de bruselas, judías verdes, zanahoras, brócoli.

Así pues, se demuestra que no todas las fibras son iguales; algunas fermentan en nuestro organismo y se disuelven en el agua, otras en cambio no son hidrosolubles y se expulsan tal cual. De todas formas, ambos tipos presentan ventajas y por eso, son necesarios para nuestra dieta. El problema es que muchos ingieren sólo unos 10 gramos al día de fibras sintéticas contra los 20 gramos aconsejados.
Este error puede ser grave. Por ejemplo, ciertas fibras hidrosolubles que se encuentran en las alubias ayudan a reducir el colesterol y a regular el azúcar en la sangre; las pectinas, fibras contenidas en la fruta y en algunas verduras, tienen también un efecto similar pero son menos eficaces. Las fibras insolubles, que se hallan principalmente en los cereales integrales, contribuyen a aumentar la masa fecal. Por ello alivian el estreñimiento, curan la diverticulosis y probablemente protegen del cáncer de colon.

En una dieta es necesario que las fibras solubles y las insolubles se equilibren. Por ejemplo, una macedonia de cereales integrales, fruta, verdura y legumbres garantizan este equilibrio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete via email

Introduce tu Email:

Adelgazar con dietas, Dietas medicinales, dietas para bajar de peso, dieta mediterranea, dietas de famosos, dietas de frutas, dieta de una semana

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails