Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Suplementos alimenticios naturales

Suplementos alimenticios naturalesQue son los suplementos alimenticios

Los desordenados hábitos alimenticios y las influencias de un ambiente cada vez más degradado son importantes factores de envejecimiento, ya que inciden en el funcionamiento regular de las células y por tanto en la elasticidad y en el tono cutáneo y muscular, así como en las funciones de todos los órganos. Para conservar un cuerpo armonioso y por tanto también agradable desde el punto de vista estético, además de realmente sano, debemos garantizarle de forma escrupulosa todas aquellas sustancia nutritivas capaces de salvaguardar, en lo posible, los equilibrios metabólicos.

Suplementos alimenticios naturales

De ahí, la importancia de los llamados suplementos alimenticios naturales, que nos permiten no sentir la falta de aquello que, a pesar de ser fundamental, la dieta normal actual a menudo no incluye, como por ejemplo, la levadura. Es el producto más rico en vitaminas del grupo B que existe, además de contener lecitina, provitamina D y numerosos minerales también importantes, entre ellos el cromo, útil en el control de la colesterolemia y de la glucemia. La levadura es particularmente útil por su beneficiosa influencia equilibradora de la flora intestinal y como valioso elemento para la protección de la piel.

Un segundo suplemento alimenticio natural importante, que la ciencia de la prevención nos recomienda hoy día, es el aceite de germen de trigo. Un zumo saludable rico en fosfatos, sales minerales, aminoácidos y vitaminas naturales B, C, D, E y PP. Contiene además el valioso ácido linoleico, fundamental en la lucha contra el colesterol. Sirve para aumentar la resistencia física y combatir la sensación de fatiga.

Tercer suplemento alimenticio natural aliado de nuestro bienestar es el aceite natural extraído de la zanahoria, que contiene beta-caroteno. Si todos conocemos los efectos beneficiosos de la vitamina A en la piel, menos conocida resulta tal vez la acción antienvejecimiento del beta-caroteno (que luego, en el organismo, se convierte en esa misma vitamina). En beneficio de la piel, reduce considerablemente también los riesgos de la exposición a la luz, al viento y a los agentes fotosensilizadores, como demuestran recientes investigaciones internacionales.

Las algas marinas, suponen suplementos alimenticios naturales muy útiles en particular por al aportación de yodo natural. El yodo es un elemento esencial para el tiroides y para la regulación del metabolismo basal (favorece un control fisiológico del peso en el caso de alimentación errónea).

Por último, las fibras. De datos recientes se deduce que en los últimos años ha ido aumentando el consumo de verdura, pero se ha mantenido sustancialmente estable el de cereales. El consumo de legumbres incluso se halla en clara disminución. En cuanto a la verdura, además, si examinamos en detalle su aparente boom, descubrimos que este no se refiere a las ricas en fibras (patatas, coles, berzas, brócoli, coliflores), sino a las verduras de ensalada, comenzando por la lechuga, pobre en fibra. Además, por desgracia se va reduciendo el consumo de manzanas, peras, melocotones, uva, higos, albaricoques, todas ellas excelentes proveedoras de fibras, mientras que va claramente en aumento el de la fruta exótica de importación, no siempre igual de beneficiosa.

Un interesante suplemento alimenticio natural es el obtenido de las semillas de las flores de la Oenothera biennis, planta medicinal de la familia de las mirtáceas, que incluye también al mirto, eucalipto y granado. Se define como el medio más seguro para garantizarnos una aportación equilibrada de ácidos grasos polisaturados, esencial para una eficaz prevención de los trastornos más comunes, referentes a corazón, circulación y presión sanguínea, exceso de colesterol y diabetes, y también para algunos eccemas de la piel, dolores menstruales, artritis reumatoide y trastornos derivados de la misma. Los resultados, sorprendentes, son atestiguados por las actas de diversos congresos internacionales. Porque el problema es sobre todo cómo lograr establecer un equilibrio seguro y práctico de los componentes fundamentales de la alimentación, en particular de los ácidos grasos polinsaturados, sobre los que hasta ahora ha existido cierta confusión. En este campo precisamente la ciencia está realizando descubrimientos decisivos; entre otras cosas, resulta cada vez más clara la importancia determinante, para el mantenimiento de la salud, de lo que comemos y de los suplementos que añadimos a nuestra alimentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribete via email

Introduce tu Email:

Adelgazar con dietas, Dietas medicinales, dietas para bajar de peso, dieta mediterranea, dietas de famosos, dietas de frutas, dieta de una semana

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails