Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Recetas para no engordar

Recetas para no engordarPlatos para no engordar

Te proponemos varias recetas para no engordar. A veces, ocurre que no queremos engordar pero no se nos ocurre qué podemos preparar para hacer de nuestros platos recetas más ligeras. Se trata de platos de sencilla elaboración que te permitan solucionarte un menu completo y equilibrado a la hora de hacer la comida de régimen.

Receta Pollo a la natural

Ingredientes: un pollo, 1 cebolla grande, 1 tomate, 1 hoja de laurel, 1 ramita de perejil, sal y pimienta.

Elaboración: caliéntese el recipiente, totalmente vacío, hasta que, al sacudir en su interior la mano humecida, el agua que se cae forme bolitas.
Entre tanto, habremos limpiado cuidadosamente el pollo, eliminando totalmente la piel y la grasa; trocéese, pesando los 150 g que corresponden a la persona sometida a la dieta para no engordar.
Doraremos por todas las caras los pedazos de pollo, que se irán colocando en la tapadera. Acabado el dorado, se llevan a la cazuela y se añade el tomate partido, la cebolla, igualmetne a trozos, una hoja de laurel y la ramita de perejil. Se tapa y se pone el fuego al máximo, dejando que cueza suavemente; a los 10 minutos, aproximadamente, se da la vuelta y se concluye la cocción.
Se aparta la hoja de laurel, y el resto de la salsa obtenida se pasa por la batidora; rectifíquese de sal y pimienta.

Receta pollo a la catalana

Ingredientes: un pollo, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 2 pimientos rojos, 50 g de tomate, sal y pimienta

Elaboración: Se procede a calentar el recipiente y a la limpieza del pollo en forma análoga a la indicada en la receta anterior. Mientras se reserva en la tapadera el pollo ya dorado, en la cazuela se doran ligeramente los ajos y la cebolla finamente picados, los pimientos limpios de semillas y cortados a tiritas, se salpimentan las verduras y se tapan, bajando el fuego y dejándolos cocer entre 5 y 8 minutos. Se añade el pollo y se mantiene, a fuego lento, aproximadamente unos 30 minutos. Puede servirse inmediatamente.

Receta abadejo en salsa de cebolla

Ingredientes: 500 g de abadejo fresco, zumo de limón, 5 cebollas medianas, 1 tomate, apio, sal y pimienta. Especias al gusto

Elaboración: Se limpia el abadejo, se corta en pedazos regulares y se macera durante unos minutos en zumo de limón.
Ente tanto, se limpian las cebollas y el tomate, se parten en finas rodajas y se lleva todo a una cazuela, calentándolo hasta ebullición; se pone el fuego al máximo y, con la cazuela bien tapada, se deja cocer durante unos 25 minutos. Se separa el pescado, disponiéndolo en una bandeja, y la salsa de cocción se pasa por el chino, añadiendo un poco de agua, si fuera preciso, y se vierte sobre el pescado. Previamente, le habremos añadido las especias que nos sean más gratas.

Receta Gambas al ajillo

Ingredientes: 600 g de gambas, de 2 a 4 dientes de ajo, perejil y sal

Elaboración: Caliéntese el recipiente, como en las otras ocasiones, e introdúzcanse las gambas, bien lavadas, hasta lograr que se doren por ambas caras; añadiremos la sal, los ajos picados y el perejil, apartaremos la cazuela del fuego y la mantendremos cerrada durante unos minutos para que el marisco se impregne del sabor de los condimentos añadidos. Sírvase acompañados de abundante ensalada del tiempo.

Receta Hígado con cebolla

Ingredientes: 400 g de higado de ternera, 1 cebolla grande, sal, pimienta, mostaza

Elaboración: En la tartera precalentada, doraremos los filetes de hígado; se corta la cebolla en aros grandes, que se colocan sobre el hígado, se cierra, se baja el fuego y se mantiene el calor durante unos 15 minutos, aproximadamente.
Se sazona con sal, pimienta y una pizca de mostaza.

Receta Roast-beef

Ingredientes: De 750 a 1000 g de ras-beef, 1 tomate, 1 cebolla, sal, pimienta y pimentón, 1 hoja de laurel

Elaboración: Se elige carne bien reposada, dado que, recién muerta, resulta algo dura.
Se frota la superficie con sal, pimienta y pimentón. Se calienta la cazuela y se dora la carne por todos los lados. Se baja el fuego al mínimo, se añade la cebolla en rodajas y el tomate pelado (basta escaldarlo en agua hirviendo para poder quitarle rápidamente la piel) y se mantiene cubierto el recipiente durante 25 minutos, transcurridos los cuales se da la vuelta y se prosigue la cocción durante otros 25 minutos más, si se quiere que la carne resulte muy hecha. Para que el interior quede sangrante (a la inglesa), se reducirán los tiempos de cocción.
Se corta en lonchas muy finas y se sirve a continuación. El jugo de cocción, pasado por la batidora, tras haber apartado la hoja de laurel, se sirve en salsera aparte.
El resto puede perfectamente conservarse unos días, no muchos, en la nevera; naturalmente, dependerá del número de estrellas del frigorífico y del punto de cocción de la carne.

Esta receta, dadas las características de las piezas del roast-beef, puede prepararse para dos comidas, tal como suelen hacerlo en Inglaterra, su país de origen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails