Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Dietas enfermedades esofago

Dieta enfermos esofago
Dietas para enfermos del esofago

El paciente con procesos patológicos que afecten al esófago necesita una dieta que evite el reflujo del contenido ácido gástrico, para que no favorezca la aparición de esofagitis. Estos pacientes deben hacer comidas de pequeño volumen y frecuentes, pobres en grasas, ricas en fibra, con prohibición total de bebidas alcohólicas y gaseosas y, por lo general, no hipercalóricas.

Las alteraciones orgánicas o funcionales del esófago producen con mucha frecuencia dificultad e, incluso, imposibilidad para deglutir. La causa, generalmente, son espasmos funcionales, estenosis orgánicas o inflamación de la mucosa, y también esofagitis motivada por reflujo gastroesofágico, frecuente en la incontinencia del cardias y en las hernias hiatales. En estos casos, es necesario establecer una dieta que tenga presente la disfagia y la alteración que la produce, bien sea una inflamación, úlceras, divertículos, o bien un proceso canceroso.

Las dietas que se indiquen serán del tipo dieta blanda, para evitar la irritación mecánica; de pequeño volumen, y los alimentos no estarán muy calientes ni muyu fríos ni tendrán condimentos o picantes. Cuando existan esofagitis y hernia hiatal, se indicará una dieta que no aumente el volumen del contenido del estómago, por lo que las comidas serán ligeras y nunca copiosas. Deben prohibirse los alimentos que estimulen la secreción del jugo gástrico: café, té, alcohol, zumos ácidos y bebidas gaseadas. Una buena norma es no acostarse inmediatamente después de las comidas para no favorecer el reflujo del contenido gástrico hacia el estómago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails