Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Helados light

Helados light
Helados light

Los helados son más que una golosina y, siempre que su consumo sea moderado, son una fuente de proteínas, calcio y vitaminas A, D y B2 importante. El contenido energético de los helados no suelen superar, en las opciones más cremosas, las 250 kcal/100 g menos que una tarta de chocolate o una ración de queso cremoso.

Son los ingredientes de grasa y azúcar de un helado lo que determina su contenido en calorias y lo que lo hace más o menos sano; agua (85-90% en polos y sorbetes; y 50-60% en helados de crema o leche), leche (si es entera, desnatada, en polvo...), azúcar y otro añadidos como mantequillas, natas, galletas, frutos secos... Por ejemplo, un helado elaborado con nata presenta más calorías y grasas que uno de agua (100 kcal/100 g) o uno de leche desnatada (150 kcal/100g).

Es preferible optar por helados light, que son versiones más ligeras, como lo helados polo, los granizados y los helados elaborados con yogures desatados y fruta.

También influye en el aumento de peso, el momento de tomar un helado; no es lo mismo tomarlo como postre de una comida abundante que hacerlo en la merienda o como tentempié. Es importante además, tomar el helado despacio para evitar un posible corte de digestión calorías una vez por semana, pues resulta una merienda completa, sabrosa y llena de calcio.

Helados bajo en calorias

Los helados light o los helados bajo en calorias aportan menos azúcares y grasas que los helados normales, pero tampoco se puede abusar, pues conseguirías sumar las calorías que tiene un helado normal. Ten en cuenta además que un helado nunca debe sustituir a la fruta, el yogur, el queso o la leche.

Tambien puedes optar por los tamaños de helados mini, que permiten controlar la racion de helado consumida a cambio del mismo sabor.

Si quieres hacer de tu helado, un helado bajo en calorías es mejor disfrutarlo sin galleta o barquillo, pues a las calorías del helado se le suman las del barquillo y añadirás más calorias.

Calorias helados

Polos de agua. Son refrescantes y aportan la mitad de calorías que los preparados con leche. Sólo hay que vigilar sus colorantes y conservantes.
Sorbetes. Se componen de agua y fruta, por lo que su contenido calórico y de grasas es menor, aunque también su aporte nutricional.
Granizados de té, limón, naranja,... A pesar de que llevan azúcar, prácticamente todo su peso es agua. La leche merengada es otra opcion natural.
Helados caseros. Si hacemos helados en casa podemos controlar la cantidada de azúcar, fruta y que la leche sea desnatada para que sean más ligeros.
Helados industriales. Comprobar sus ingredientes, pues algunos están hechos con grasas hidrogenadas de coco y palma poco saludables.

Hacer helados light

Este receta de helado light que te proponemos puedes hacerla con diferentes tipos de fruta, pero si prefieres puedes elaborar un granizado en el siguiente link: granizado de fresas y sandia


Hacer helados light
Helado de sandia

Ingredientes para 4 personas: 1 vaso de leche desnatada, 2 yogures desnatados edulcorados, 200 g de sandía, 2 cucharadas de azúcar

Hacer helado de sandia: Elimina las pepitas y la cáscara de la sandía y trocearla. Batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla consistente, ni demasiado espesa ni excesivamente ligera.
Incorporar la mezcla en moldes de helado o, si no disponemos de éstos, en una cubitera. Introducir en el congelador hasta que se endurezca.
Se puede servir como helado o picado como un granizado. También podemos sustituir la sandia por fresas o ciruelas rojas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails