Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Plantas para eliminar toxinas

Plantas que eliminan toxinas
Plantas que limpian el organismo

Los principios activos de algunas plantas nos ayudan a eliminar toxinas acumuladas en el organismo.
Los naturópatas aseguran que la causa principal de las enfermedades es la presencia de sustancias indeseables en el organismo. Una toxina es cualquier compuesto que tiene un efecto nocivo sobre nuestro organismo. Algunas de las toxinas que nos afectan proceden del deterioro de los propios tejidos, pero la mayor parte proviene de la degradación de las sustancias alimenticias.

El organismo se intoxica con sustancias procedentes de nuestro entorno y nuestros alimentos, como los insecticidas, el exceso de medicamentos y vacunas, colorantes, emulsionantes, potenciadores del sabor, estabilizantes, antioxidantes, cosméticos, desodorantes, el humo del tabaco, la polución... La presencia en el organismo de una cantidad pequeña de toxinas es algo completamente normal, y el propio cuerpo es capaz de eliminarlas mediante su neutralización o a través de su eliminación por la orina o heces, así como por los pulmones y la piel. Además, contamos con órganos que filtran la sangre y liberan toxinas; el hígado, los riñones, los pulmones, la piel y los intestinos.

Plantas que limpian el organismo
Plantas que eliminan toxinas

Zarzaparrilla. Esta planta leñosa originaria de América es conocida por ser el tónico natural femenino. Desde hace tiempo se utiliza como antiinflamatorio, depurativo y sudorífico.

Alcachofa. Sus hojas estimulan la secreción biliar, gracias a la cinarina. A la vez, activa los movimientos intestinales que favorecen la eliminación de las materias fecales.

Diente de león. Estimula la secreción de los órganos de la digestión, por lo que se utiliza para tratar trastornos digestivos. También es laxante y tiene efectos diuréticos.

Salvia. Su aceite esencial actúa sobre las glándulas sudoríparas, disminuyendo la transpiración. Es muy eficaz para aliviar trastornos digestivos.

Cardo Mariano. Contiene silimarina, un extracto con un gran efecto en la protección del hígado frente al daño y en la estimulación de desintoxicaciones.

Tomillo. Planta aromática con propiedades antisépticas que se utilizan en las infecciones pulmonares. Sus hojas contienen un aceite esencial muy útil en los problemas intestinales.

Consejos

Se pueden citar algunos consejos y recomendaciones para desintoxicar el organismo:

- Seguir una dieta en la que predominen las frutas, vegetales frescos, cereales integrales, legumbres, nueces y semillas

- Adoptar un estilo de vida sano, hacer ejercicio, no fumar ni beber

- Tomar suplementos vitamínicos y minerales, especialmente de vitamina C.

- Tomar sumplementos nutricionales y herbarios que protejan el hígado

- Realizar ayunos de tres días dos veces al año, bajo supervisión médica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails