Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Comer bien y Adelgazar

Comer bien y AdelgazarAdelgazar

Las mujeres estamos 'diseñadas' para 'almacenar grasa; asi que como en otras tantas cosas, a las mujeres nos ha tocado la peor parte biológica en esto de adelgazar. El ser humano está 'diseñado' para la vida de la Prehistoria : almacenaba reservas de grasa que luego utilizaba para producir energía cuando la comida escaseaba. En el caso de la mujer, este fenómeno es aún más destacado, ya que, además de asegurar su supervivencia, la Naturaleza tenía que garantizar que iba a vivir el niño que la mujer criaba. Por esta razón, nuestro cuerpo está diseñado para mantener más reservas energéticas que los hombres, sobre todo en las nalgas, caderas, muslos, vientre y pecho.

Pero mucho ha llovido desde los tiempos de las hambrunas en que las personas necesitábamos esas reservas para las épocas de escasez. Nuestro modo de vida ha cambiado considerablemente, pero el diseño de nuestro organismo ni por asomo. Por termino medio, una mujer tiene un 25% de grasa corporal (el doble que el de un hombre) y un 13% de masa muscular (frente al 17% del hombre). Mientras que medio kilo de grasa quema sólo 3 calorías por día, medio kilo de músculo quema diariamente 150 calorías. Por eso ellos suelen adelgazar son sólo proponérselo y a nosotras nos cuesta tanto. a este hecho hay que sumar el factor de la edad, pues a partir de los 30 años el cuerpo va perdiendo progresivamente músculo, y el metabolismo se ralentiza un 3-4 % cada diez años. De aquí que con los años nos cueste más perder peso. Súmale los cambios hormonales que la mujer tiene cada mes con al menstruación y con los embarazos y la herencia genética y tendrás la explicación de por qué tu peso sube en cuanto bajas la guardia.

Qué comer y qué no

Saber todo esto tiene un aspecto muy positivo, pues una vez conocido por qué engordas, puedes tomar medidas.Si adaptas la dieta a las necesidades cambiantes de tu organismo y haces ejercicio, te mantendrás en tu peso sin mucho esfuerzo y alejarás esas enfermedades aliadas al exceso de kilos. la nutrición juega un papel vital en esta lucha. Como norma general, hay que comer fruta, verdura y productos lácteos a diario; legumbres, pasta y arroz varias veces por semana; más pesacdo que carne, y más carne blanca (pollo, pavo o conejo) que roja (ternera, buey). vita la bollería industrial y reduce la sal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails