Para 4 personas y días en los que sientas que la rutina culinaria aflora tus platos te recomendamos esta fantástica ensalada de brotes verdes. Puedes encontrar los brotes ya preparados en bolsitas del supermercado o tiendas de herbodietética, pero también puedes proporcionarte tus propios brotes verdes poniendo a germinar soja verde, lentejas, guisantes, etc.
Ensalada de brotes verdes
Ingredientes: 2 cebollas rojas, un pimiento verde mediano, un pimiento rojo pequeño, un pimiento amarillo pequeño, 1 aguacate, 3 tomates medianos, 3 limas, cilantro fresco o perejil (o las dos hierbas), 50 g de pistachos verdes sin sal, 50 g de almendras, bandeja de brotes verdes, sal fina y aceite de oliva virgen.
Ensalada de brotes verdes: Cortar en juliana todas las verduras y colocar en un bol. Se añade sal, la ralladura de una de las limas y el zumo de las tres, el cilantro picado. Mezclar y dejar reposar en la nevera para que esté fresquita.
Mientras se pican los pistachos y las almendras y se mezclan.
Para servir se pone la base de la ensalada en un plato se espolvorean los frutos secos y se colocan los brotes encima, regando con aceite de oliva al gusto.
0 comentarios:
Publicar un comentario