Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Depurar el organismo para adelgazar

depurar el organismo para adelgazar

Adelgazar depurando el organismo

El mejor momento para depurar el organismo para adelgazar es desde principios de la primavera hasta el final del verano. En este período del año, el cuerpo está más abierto, flexible y predispuesto al cambio, por lo que podemos conseguirlo obteniendo mejores resultados. Lo ideal será comer al día la cantidad necesaria, con variedad, pero respetando algunas pautas saludables.
Durante el otoño e invierno, nuestro organismo está energéticamente más cerrado, preparado para guardar y protegerse del frío y los cambios de temperatura.

Para depurar el organismo para adelgazar podemos establecernos unos horarios y actividades, que con un poco de organización nos será más fácil adoptar algunas formas de vida más saludables:

1. Cocina simple casera a diario
2. Sustituir los alimentos refinados por los integrales (pan, cereales, pasta)
3. Cenar temprano, al menos dos horas antes de acostarse
4. Adopta una pauta de comidas diarias equilibrada repartidas como mínimo 3 veces al día.
5. Desayuna como un rey/reina, come como un príncipe/princesa y cena como un mendigo.
6. Mastica lentamente y a conciencia, siendo consciente de lo que comes y disfrútalo.
7. No comas entre horas, sobre todo antes de irte a dormir
8. Cena alimentos del reino vegetal

Depurar el organismo para adelgazar


Incorpora a tu dieta rabanitos y nabos, tanto crudos como en cocina, y empieza a utilizarlos como si fueran patatas, en cremas, sopas o purés de verdura. Los champiñones al igual que toda clase de setas te ayudarán con tu plan depurativo, puedes emplear la seta Shiitake si tu obesidad es del tipo fofa, con frío y retención de liquidos.
Come verduras de hojas verdes frondosas como la col verde, brócoli, puerro, apio, borraja, berros, hojas de nabos, rabanitos, etc. Cocina las verduras 'al dente'. Aprende a hacer ensaladas tibias, ya que te aportarán una cantidad importante de fibra, clorofila, calcio y hierro.
Utiliza el jengibre fresco, ajo y especias; hierbas aromáticas como el perejil, el cebollino, la albahaca, la menta, el cilantro,...

Las verduras depurativas no pueden faltar en tu mesa; Alcachofas, espárragos, remolacha, endibias, hinojo, apio,... Utiliza aceite de sésamo, que es menos denso en frío. Para adelgazar, es recomendable utilizar durante unas semanas o meses el aceite de sésamo para cocciones de verduras o añadir unas gotas de aceite de sésamo tostado en aliño.

Empieza cada día tomando una refrescante bebida depurativa, un licuado de:

- Zanahoria
- Zanahoria y manzana
- Zanahoria, manzana y apio
- Zanahoria, apio y unas gotas de limón
- Zanahoria, manzana y remolacha
- Apio y manzana
- Zanahoria y jengibre
- Zanahoria, nabo y manzana

Algas para depurar el organismo


depurar el organismo con algas
El uso de las algas o verduras del mar es imprescindible en cualquier alimentación natural y sana. A lo largo de la historia, los vegetales marinos han sido siempre apreciados por sus cualidades salutíferas. El origen de la vida está en el mar. Millones de años de erosión lo han enriquecido con gran abundancia de todos los minerales necesarios para la vida, es por ello que las algas contienen un 10-20 veces más minerales que las verduras terrestres.

Gracias al alto contenido en minerales, las algas marinas son un alimento totalmente necesario en estos momentos para reforzar y remineralizar nuestra estructura ósea, contrarrestan toda la polución que tenemos (debido al excesivo uso de aparatos eléctricos como ordenadores, teléfonos móviles, microondas, cocinas eléctricas,etc., producen en la sangre un efecto alcalinizante, depuran nuestro sistema circulatorio de los efectos ácidos de la dieta moderna, disuelven grasas, colesterol y depósitos de mucosidades que aparecen en el organismo, por un exceso de grasas saturadas y productos lácteos, nutren nuestro sistema nervioso e inmunitario y lo refuerzan.

Las algas se pueden utilizar en cada comida. Se obtienen en el mercado en forma seca, por lo que recomendamos dejarlas en remojo unos minutos antes de usarlas:

- Arame, salteada con verduras de raíz y/o tofu, tempeh, seitán...
- Hhiziki, cocinada salteada como el Arame
- Kombu, en leguminosas, proteínas vegetales, caldos, estofados...
- Dulce, en sopas, ensaladas, salteados cortos, condimentos
- Wakame, en sopas, ensaladas, leguminosas y proteínas vegetales, salteados
- Nori, en sopas, para acompañar platos, snacks
- Agar Agar, en gelatinas de verduras, de frutas, flanes, mousses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails