Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Edulcorantes para adelgazar

edulcorantes para adelgazar
Vivimos en una sociedad en la que sólo nos sentimos bien con nosotros mismos si mostramos una silueta esbelta y de agrado para el resto de la humanidad. Es por ello que nos preocupamos de las calorías que ingerimos y si queremos darnos un capricho con un dulce escogemos añadir un edulcorante para no engordar.
El uso de edulcorantes artificiales es muy usual, de hecho la demanda de este producto está creciendo del orden del 8,3% cada año. Esto se debe a la preocupación de la sociedad en la lucha contra la obesidad y las enfermedades relacionadas con ésta.

El sabor dulce es uno de los cinco sabores básicos y el considerado como el más placentero a nivel mundial. Se localiza en las papilas gustativas situadas en la punta de la lengua y detecta aquellos alimentos que contienen principalmente azúcares. La función de los edulcorantes es producir esta sensación en las papilas gustativas pero sin el aporte calórico de los azúcares normales.

Tipos de Edulcorantes


Se pueden diferenciar dos grupos de edulcorantes para adelgazar:

1. Edulcorantes intensos o no calóricos. No nos aportan energía y tienen un poder edulcorante elevado. Su empleo es seguro, pero se recomienda no abusar. Algunos ejemplos comunes son:

Acesulfame K (E950)
Aspartamo (E951)
Ciclamato (E952)
Sacarina (E954)
Sucralosa (E955)

2. Polialcoholes o polioles. Son edulcorantes elaborados a partir de azúcares naturales, como por ejemplo la fructosa (azúcar de la fruta), pero se ha modificado su estructura para que la absorción intestinal sea un 50% menor. Aportan menos calorías pero no son 0%. Algunos ejemplos comunes son:

Sorbitol (E420)
Manitol (E421)
Isomalt (E953)
Maltitol (E965)
Lactitol (E966)
Xilitol (E967)

Edulcorantes para adelgazar


Es cada vez más usual que la industria alimentaria introduzca estos edulcorantes en sus productos de manera que no sólo se emplean como sustitutos de azúcares naturales sino que los consumimos sin saberlo en infinidad de productos alimentarios.

Desde hace varios años, se cree que los efectos secundarios del consumo de edulcorantes son responsables de la aparición de cánceres de distintos tipos. Esta afirmación tiene su base en experimentos con animales en laboratorios a los que se les ha hecho ingerir una dosis de hasta 100 veces superior a la recomendada. Por ello, no se puede relacionar el consumo de edulcorantes en personas que padecen cáncer, pero el experimento da qué pensar.

Por otro lado, algunos científicos no aseguran de la utilidad de este tipo de productos en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, pues en experimentos realizados en laboratorio con animales se pudo comprobar que ejemplares que consumían edulcorantes ganaron más peso que a los que se les suministraba azúcar natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails