![Helados sin colesterol Helados sin colesterol](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitEl9Sf2BN5edV97kkpfMITRCvXllHVcsJTNpcjALJeLQVqvSMOHdAx9ytPLfoGt-ulZ_6cNDa1Xq2Lu5vmGPmtGnJ6NhN207KsDabTGx7yZ3md_LYnt_xjrztaLoRbVuexAb7s9EVdqjF/s320/helados+sin+colesterol.jpg)
¿A quien no le apetece un helado con los calores del verano? Si tienes colesterol, no te prives de hacer tus propios helados caseros sin colesterol, porque están buenísimos y te aportan menos de 49 mg de colesterol. Si no dispones de tiempo o estás en la calle siempre puedes optar por los granizados, pues además de que contienen 0 mg de colesterol tienen menos calorías y engordan menos que los helados.
Siempre que puedas hazte tus propios helados sin colesterol en casa, y ten en cuenta que no sólo puedes hacer sorbetes caseros sino que con ayuda de una heladera puedes hacer helados de cualquier sabor, y como son caseros tú controlas los ingredientes que tomas...
Helados sin colesterol
· Granizado de café. Para 4 personas. o mg de colesterol
Ingredientes: 4 tazas de café soluble, 1 taza de chocolate líquido, 1/2 l de leche desnatada, 400 g de azúcar.
En un recipiente se mezcla el café, el chocolate fundido, la leche desnatada y el azúcar. Se remueve bien e inmediatamente se pone en el congelador. Antes de servir, se rompen los trozos de hielo que se hayan formado.
· Granizado de Valencia. Para 4 personas. 0 mg de colesterol
Ingredientes: 12 naranjas, 2 limones, 15 cucharadas de azúcar, 1 vasito de licor de grosella
En primer lugar, se exprimen las naranja y los limones. A continuación, se mezcla bien el zumo resultante con el azúcar y el licor de grosella y se deja enfriar en el congelador. Antes de servir, se rompen los trozos de hielo que se hayan formado.
· Leche merengada. Para 4 personas. Entre 1 y 49 mg de colesterol
Ingredientes: 1/2 l de leche desnatada, 100 g de azúcar, 2 claras de huevo, 1 corteza de limón, 1 cucharadita de zumo de limón y canela en polvo
El primer paso consiste en poner a cocer la leche desnatada con la corteza de un limón y el azúcar. Se deja cocer a fuego suave durante 5 minutos sin dejar de remover para disolver el azúcar.
Transcurrido este tiempo, se retira del fuego y se vierte la leche en un recipiente que se lleva al congelador para que se enfríe. Mientras tanto, se montan las claras de huevo a punto de nieve junto con una cucharadita de zumo de limón.
Cuando la leche esté fría se retira del congelador y se mezcla con las claras de huevo a punto de nieve. Acto seguido, se distribuye la leche merengada en copas individuales y se espolvorea por encima la canela en polvo.
![Sorbete de limon sin colesterol Sorbete de limon sin colesterol](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjj8JMBnJhM2xpAJNz7ugrJVkJkmtddiP0nztPBW_IRG7Rt2hD1ksDtMSnAcue3HNSLbupH9J3b5hxjCZLQat0_EULa3ESC6r8Lc63ay_qQk8ZpEwbiP5SH0zcf321leEsacaOj9uIb-YkT/s400/sorbete+de+limon+sin+colesterol.jpg)
· Sorbete de limón. Para 4 personas. Entre 1 y 49 mg de colesterol
Ingredientes: 4 limones, 200 g de azúcar, 2 claras de huevo, 1/2 l de agua, la ralladura de un limón, 1 pizca de sal
En primer lugar, se lava y ralla la piel del limón y luego se exprimen los limones.
Luego, se pone un cazo al fuego con el agua y el azúcar y se deja cocer unos 10 minutos a fuego medio. Mientras tanto, se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que queden bien firmes.
Transcurridos 10 minutos, se retira el cazo del fuego y se vierte en un recipiente. Seguidamente se añaden el zumo de limón y la piel de limón. Se lleva el recipiente al congelador y se deja enfriar.
Cuando empiece a congelarse, se retira del congelador. Se añaden entonces las claras a punto de nieve y se bate todo junto. Por último, se vuelve a poner en el congelador. El sorbete de limón se sirve bien frío y distribuido en copas individuales.
· Sorbete de naranja al cava. Para 4 personas. Entre 1 y 49 mg
Ingredientes: 4 naranjas, 200 g de azúcar, 2 claras de huevo, 1/2 l de agua, la corteza rallada de una naranja, 1 pizca de sal y 1 copa de cava o champan
La primera operación consiste en lavar y rallar la piel de la naranja. Se exprimen las naranjas.
A continuación, se pone un cazo en el fuego con el agua y el azúcar. Se deja cocer unos 10 minutos a fuego medio. Mientras tanto, se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que queden firmes.
Al cabo de 10 minutos, se retira el cazo del fuego y se vierte su contenido en un recipiente mezclándolo bien con el zumo y las ralladuras de corteza de naranja. Seguidamente, se lleva el recipiente al congelador para que se enfríe.
Cuando empiece a congelarse, se saca del congelador y se mezcla con las claras de huevo a punto de nieve. Se remueve con cuidado y por último se vierte el cava o champán. Se lleva de nuevo al congelador y antes de servir se distribuye en copas individuales.
0 comentarios:
Publicar un comentario