Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Alimentacion sana

Te proponemos algunos consejos sobre alimentación sana que, sin duda, aunque algunos de ellos ya conocerás no está de más repasar de vez en cuando las pautas para llevar una vida saludable, ¿Están presentes estos consejos en tu vida diaria?

Claves para una alimentacion sana

- Conviene consumir las frutas, las verduras, la carne, las aves y el pescado siempre frescos.

- La luz, el oxigeno del aire y el calor desintegran rápidamente las vitaminas. Por este motivo es mejor guardar los alimentos frescos en un lugar frío y protegerlos de la luz envolviéndolos en papel o introduciéndolos en recipientes. La pérdida de vitaminas en frutas o verduras siguen las siguientes reglas:

1. Guardar las frutas y las frutas y verduras en el compartimento reservado para ellas en la nevera y consumirlas en el transcurso de pocos días.

2. A ser posible, no colocar las frutas y las verduras juntas, en el mismo compartimento puesto que las mezclas de sabores pueden echarlas a perder.

3. No poner nunca las frutas de adorno en habitaciones cálidas.

- Los productos congelados deben proceder siempre de un congelador en buen estado (sin demasiado hielo).

- Debe observarse la fecha de caducidad de los productos empaquetados y de las conservas. Cualquier lata con la tapa curvada será rechazada, pues puede tener bacterias.

- Con el fin de evitar la pérdida de los minerales y de las vitaminas, los alimentos deben prepararse y cocinarse minutos antes de consumirlos.

- No se dejarán nunca en remojo los ingredientes que se limpian, se lavan y se cortan. Tampoco deben cortarse más de lo necesario.

- Para cada ocasión se escogerá la cacerola adecuada (con tapa que cierra bien)

- Es conveniente cocer los ingredientes siempre con poco líquido. Deben agregarse cuando el líquido hierva, con el fin de que los poros se cierren pronto.

- Para una alimentación correcta debe darse preferencia al rehogado breve con poca agua, o a la cocción al vapor con un cestillo o en ollas especiales. Debe utilizarse la cantidad de líquido estrictamente necesaria de una sopa o de una salsa.

- Debe evitarse las cocciones prolongadas.

Productos recomendados en una alimentación sana

La alimentación sana se basa en ingredientes recomendados sobre los que se pueden escribir libros completos, pero que nosotros te queremos resumir en algunos consejos:

Leche: Tomar leche, es decir calcio, es necesario en toda dieta equilibrada. Para los que padezcan intolerancia a la leche animal, se recomiendan las leches vegetales (de soja, almendras, arroz, avena,...)

Aceites: El aceite y las grasas son también un elemento necesario en nuestra dieta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es mejor ingerirlo crudo y de primera presión. Los aceites sometidos a altas temperaturas derivan en sustancias tóxicas para el hígado.

Sal: Como condimento siempre es mejor utilizar sal marina, tiene mayor proporción de potasio que la sal común y es más digestiva. no causa problemas arteriales y es la única tolerable en pequeñas cantidades por los hipertensos.

Harinas: Las harinas blancas o refinadas son menos recomendables para la salud pues están exentas de fibra. Las harinas integrales y, por añadidura, todos los productos elaborados con ellas proporcionan los hidratos de carbono necesarios y además contienen fibra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails