Adelgazar dietas

Dietas para bajar de peso, dietas para deportistas, dietas para niños, dietas para embarazadas, para ancianos, dietas para diabéticos, dietas bajas en sal, dietas sin gluten

Comida rapida light

Comida rapida lightComida rapida ligera

La comida rapida no es tan mala como la pintan, pero como todo esta es cierto siempre que se tome en poca cantidad; una vez cada diez días. Excepto las patatas, la comida rápida hay que tomarla como plato único, sólo en una de las dos comidas principales (mejor la del mediodía) y compensando su aporte calórico consumiendo otros alimentos menos energéticos y complementarios para recibir nutrientes de todos los grupos, el resto del día. Los clásicos del 'fast food' pueden mejorarse enriqueciéndolos, variando la técnica de elaboración y aligerándolos.

Hamburguesa light

La hamburguesa normal tiene 380 calorías. Lo bueno que tiene es la carne de ternera, pues es buena para combatir la anemia y para personas con problemas digestivos. Si se prepara con carne de pavo o pollo, conseguirás disminuir su grasa, y así podrán consumirla personas con problemas de colesterol.
El pan de hamburguesa aporta carbohidratos, y el sésamo es muy rico en calcio. La hamburguesa aporta energía en casos de desgaste físico y mental.

Puedes hacer la hamburguesa light preparándola a la plancha, grill o parrilla, y con queso poco graso y algo de ensalada. Pica la carne en casa con los cortes más magros y añade poca sal, así conseguirás hacer de la hamburguesa un plato más sano. Elige la hamburguesa más pequeña, una ración normal es suficiente, pues una doble tiene 550 calorías. Prueba las hamburguesas vegetales, si lo lo haces nunca sabrás si te gutan.

comida rapida light
Patatas fritas

Son alimentos del grupo cereales-pan-féculas, que hay que tomar a diario. Las patatas son ricas en potasio, bueno para quienes retienen líquidos, y vitamina C, un potente antioxidante. Pueden dar un buen empujón de energía a los convalecientes o quien esté sometido a desgaste físico.

Para hacer de tus patatas fritas una comida más light, tómalas con proteínas ligeras; filete de ternera a la plancha, pescado cocido, huevo duro... y sin pan. Ásalas en el microondas unos minutos y saltéalas con poco aceite, para que estén crujientes. Cuando estén fritas, extiéndelas sobre papel de cocina absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Friélas en aceite de oliva, que nolibera compuestos nocivos al calentarse a alta temperatura. Hazlas con el mínimo de sal.

Perrito caliente

El perfil nutritivo mejora si se consume con puré de patatas, chucrut o cebolla. La salchicha es rica en proteínas, hierro y vitamina B12, y si está rellena de queso, también aporta calcio.

Para hacer un perrito caliente light mas ligero elige salchichas de carne magra, de pavo o pollo, que contengan menos carne de cerdo y menos de grasa. O prueba las de soja, con fitoestrógenos. Tóma el perrito caliente como comida rapida light en su versión más simple; pan y salchicha. Ahorrarás infinidad de calorías. Y si además usas pan de baguette, con poca miga; engorda y fermenta menos y se digiere mejor.

Pizza light

La pizza light, si se eligen bien sus ingredientes, se obtiene un plato equilibrado, cuyas calorías y nutrientes no necesitan completarse con otras comidas. Es fácil de preparar y transportar. Para hacer pizza light elige pizzas de masa fina o mejor, hazla tú. Utiliza mozzarella light y añádele un chorrito del saludable aceite de oliva. Evita los ingredientes ricos en grasas saturadas, como beicon o chorizo, opta por los proteicos magros como la ternera, el pollo o ricos en ácidos grasos saludables como el atún o la anchoa, así como las verduras; champiñones, cebolla, aceitunas y frutas como la piña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contacta con nosotros: yx174@hotmail.com
Related Posts with Thumbnails